Minuto a Minuto

Internacional Video: Policías de Perú se disfrazan de mascotas del Mundial para detener a un narcotraficante
Policías de Perú se disfrazaron de dos mascotas del Mundial 2026 para capturar a un presunto narcotraficante
Deportes ‘Checo’ Pérez no asistirá al partido entre México y Corea del Sur
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, alabó el desempeño del equipo mexicano en la inauguración del Mundial 2026
Deportes Influencer surcoreana denuncia racismo en el Estadio Guadalajara
La influencer surcoreana denunció en sus redes sociales un acto de racismo en el Estadio Guadalajara del Mundial 2026
Nacional Asesinan a Joel Ángel Bravo presidente municipal de San Miguel Amatitlán
La Fiscalía estatal informó de manera preliminar que el ataque contra Joel Ángel Bravo ocurrió cuando el funcionario salía de su domicilio
mundial 2026 Pausas de hidratación acercan el Mundial al negocio del espectáculo de EE.UU. pero indignan a los aficionados
Las pausas de hidratación en el Mundial 2026 han indignado a muchos espectadores, especialmente a los que siguen el torneo por televisión
Gobierno formaliza compraventa de Mexicana de Aviación; costará 815 mdp
Foto de Mexicana de Aviación

El Gobierno de México formalizó este jueves la compraventa de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual tendrá un costo de 815 millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, apuntó que dicha cantidad será entregada a siete mil 400 trabajadores a partir del próximo 15 de agosto.

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) propuso que de llegar a un acuerdo entre los diferentes trabajadores, el Gobierno de México se comprometería a hacer una oferta para la compra de la marca de Mexicana de Aviación y los bienes embargados.

“El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales avalúo estimando 815 millones de pesos, cantidad que será repartida. Ayer se formalizó la compra venta de las marcas de Mexicana, está por concluir la compra venta de tres inmuebles y un simulador”, indicó.

“A partir del próximo martes 15 de agosto se iniciará el pago a los 7 mil 407 trabajadores”, puntualizó la funcionaria federal en el Salón Tesorería.

La aerolínea ahora será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que  iniciará operaciones el próximo viernes 1 de diciembre del presente año,

Francisco Noriega, trabajador de confianza de Mexicana de Aviación, aseveró que por fin el Gobierno Federal les hace justicia a los trabajadores de dicha aerolínea luego de 13 años.

“He visto a los compañeros en este proceso y las familias allí están, han estado esperando, esperando, y hoy tenemos justicia, esto parecía que nunca iba a llegar”, expuso.

“Y la verdad el gusto por todas estas familias y que se haya logrado esta situación, de verdad es un sueño que se cumplió. Para los compañeros de nuestra querida Mexicana ha sido una espera y al final se ha hecho justicia, y de verdad, en serio, se lo agradecemos mucho”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital