Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Interpol emite ficha amarilla para búsqueda del mexicano Carlos Tomás Aranda
Carlos Tomás Aranda. Foto de Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha amarilla para la búsqueda y localización de Carlos Tomás Aranda Burgoin.

El mexicano de 30 años de edad fue reportado como desaparecido en Canadá.

La notificación amarilla señala que tiene un lunar en el lado izquierdo del cuello, otro en el lado izquierdo del mentón y uno más en el lado izquierdo de la frente.

Mide 1.75 m, su color de cabello es castaño y el de sus ojos castaño claro.

La última vez que se supo de él fue el 7 de julio, cuando se encontraba en Osoyoos, Columbia Británica.

Carlos Tomás Aranda se encontraba en Canadá para trabajar temporalmente en labores agrícolas y mejorar sus conocimientos profesionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya está en contacto con la familia del joven y autoridades canadienses.

Y en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se comunicaría con el primer ministro Justin Trudeau para solicitarle ayuda.

La búsqueda del mexicano en Canadá ha incluído el uso de drones y de binomios caninos, la participación de voluntarios, así como acciones de la Policía Montada.

También se han recorrido los últimos lugares donde se vio a Carlos Tomás Aranda y entrevistado a quienes tuvieron último contacto con él.

Personal del Consulado General de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE han brindado asistencia y protección.

El padre del mexicano desaparecido, Octavio Aranda, se encuentra en Canadá para conocer de primera mano y participar en las acciones de búsqueda.

Con información de El Universal