Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Pasillo telescópico pega con motor de avión de Aeroméxico en AICM
Foto de archivo EFE/STR

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó este sábado que el pasillo telescópico de la posición 68 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pegó con motor izquierdo de la aeronave B787-8 de Aeroméxico.

Por medio de redes sociales, la AFAC detalló que se entrevistó a personal involucrado y se tomaron fotografías, como parte de protocolo para este tipo de casos.

“La AFAC informa que pasillo telescópico de la posición 68 del AICM pegó con motor izquierdo de la aeronave B787-8 de Aeroméxico con matrícula N782AM”, se apuntó.

“Personal de la Agencia llegó al sitio para levantar evidencia fotográfica, así como entrevistar al personal involucrado para rendir declaración preliminar de los hechos”, se aclaró en el boletín de prensa.

La aeronave de Aeroméxico cubre rutas internacionales, principalmente a Los Ángeles y Narita.

Dan Carrillo Levy, director de cine y quien se encontraba en el avión, informó por medio de redes sociales sobre este incidente la mañana de este sábado.

https://twitter.com/DanFilm/status/1685334625457934337?s=20

“El personal incompetente del @AICM_mx acaba de dañar el motor de nuestro vuelo de @Aeromexico, ahora no tenemos avión. El personal del aeropuerto trató de violar mis derechos tratando de prohibirme documentar el hecho”, indicó por medio de redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital