Minuto a Minuto

Nacional Onda de calor se establece en cuatro estados, ¿cuáles son?
El SMN advirtió la presencia de una onda de calor en cuatro estados; estas son las recomendaciones ante las altas temperaturas
Internacional Demócratas planean boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Donald Trump, presidente de los EE.UU., dará su discuro del Estado de la Unión el martes 24 de febrero de 2026
Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Nacional Metro CDMX registra afectaciones en al menos siete líneas
El Metro CDMX desplegó personal en varias líneas para agilizar la circulación de personas, así como el ascenso y descenso a trenes
J&J enfrenta segundo revés en Corte en intento por poner fin a demandas sobre polvo talco
Fotografía de un envase de talco para bebés Johnson producido por la compañía multinacional Johnson & Johnson, en una fotografía de archivo. EFE/DAN PELED

La multinacional Johnson & Johnson (J&J) enfrentó un segundo revés este año en una corte federal en Nueva Jersey en su intento de poner fin a miles de demandas por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en sus polvos de talco.

El juez Michael Kaplan dictaminó que la compañía no puede recurrir a la bancarrota de la filial LTL Management, que creó para lidiar con estos casos, para presionar a los demandantes a aceptar su propuesta de 8 mil 900 millones de dólares y poner fin así al litigio, de acuerdo con CNBC.

Según la empresa, esa cantidad se abonaría en un plazo de 25 años para poner fin a todas las reclamaciones existentes y futuras por los polvos de talco en Norteamérica.

Pero, por segunda vez en seis meses la compañía ha enfrentado la misma decisión de la corte, que desestimó el caso de quiebra de LTL Management. Johnson & Johnson creó esta unidad en 2021 y concentró en la filial las posibles responsabilidades por estos casos, tras lo cual la declaró en quiebra.

Kaplan señaló en su opinión que el segundo intento de quiebra debe ser desestimado porque la subsidiaria no está en “inminente” o “dificultades financieras inmediatas”.

J&J reclama que esta segunda decisión de la corte pone en riesgo el acuerdo.

J&J ha señalado antes que 60 mil demandantes se habían comprometido a votar a favor de la propuesta, señala además CNBC.

Indicó también que tras conocer la decisión de la corte, la compañía señaló que su filial había comenzado su caso de bancarrota “de buena fe” y “en estricto cumplimiento del Código de Bancarrota”.

La compañía se ha reafirmado en que la investigación y la evidencia clínica demuestran que sus productos de talco siguen siendo seguros.

Con información de EFE