Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Si Iglesia se convierte en algo de viejos, va a morir: papa Francisco
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco explicó que la Iglesia católica “no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil”, y advirtió de que “si se convierte en algo de viejos, va a morir“.

El pontífice se pronunció así al responder una de las preguntas formuladas por jóvenes en el videomensaje con sus intenciones de oración para agosto, en el que pide rezar por la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, donde acudirá.

En este vídeo, el papa Francisco una de las jóvenes pregunta: “Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora cosa de viejos?”

La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer”, explica el papa.

Francisco explica también el lema de la JMJ de Lisboa: “María se levantó y partió sin demora”.”Porque María, en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfi o presumiendo. Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar”.

Y a los jóvenes aconseja: “También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás”.

Respecto a qué espera de la JMJ de Lisboa, en la que él participará del 2 al 6 de agosto, Francisco responde que le gustaría “ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos”.

“Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio. Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría no somos creíbles, no nos cree nadie”, añade el papa.

Los vídeos del Papa son una iniciativa que nació durante este pontificado, tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración.

Con información de EFE