Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Connecticut retira la pena de muerte
Foto de Archivo

La Suprema Corte de Justicia Estatal de Connecticut declaró inconstitucional este jueves, la pena de muerte en reos condenados a ejecuciones, por lo que ya no podrá aplicarse la pena capital en este estado.

Este fallo se dio como respuesta a la apelación de un preso de origen hispano, por lo que la ley aprobada de 2012 ha quedado sin efectos para condenar a muerte a los nuevos inculpados criminales, aunque sí se aplicará a los casos anteriores a este dictamen.

De acuerdo al órgano judicial de Connecticut, esta pena “no concuerda más con los estándares contemporáneos de decencia y no sirve más como un propósito legal de castigo penal”, indicó la dependencia tras un proceso de 2 años de revisión.

Por lo que “las ejecuciones de acusados por delitos graves antes del 25 abril, cuando se promulgó esta ley, atentan la prohibición constitucional del estado contra el castigo cruel e inusual”, explicó el magistrado Richard Palmer.

Eduardo Santiago presentó esta apelación cuando enfrentaba la posible sentencia de muerte por haber cometido asesinato hace 15 años.

Gracias a esta decisión se retirará la condena capital a 11 convictos asesinos, sentenciados a pena de muerte antes de la fecha estipulada por la ley.

Por su parte el gobernador Dannel P. Malloy aseguró que se busca que el poder judicial responda a este fallo que no afectará a las penas de prisión impuestas a lo ex condenados a muerte.

Este fallo suma al estado de Connecticut a los 18 de 50 entidades estadounidenses donde se ha abolido la pena de muerte.

Redacción.