Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Confirman la presencia de crudo en playa de Matamoros, Tamaulipas
Captura de pantalla

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia de crudo en la costa del Puerto El Mezquital y la Playa Bagdad en Matamoros.

Hugo González, presidente de la organización, señaló que hasta el momento se ha tenido una presencia de manchas del tamaño de monedas.

El organismo pidió una explicación a la Administración Portuaria Integral (API) respecto a los trabajos de dragado del canal de navegación, pero esa autoridad descartó que esas labores sean la causa de la presencia del crudo.

La Federación de Cooperativas Pesqueras tampoco descarta la posibilidad de que el material provenga de la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se reportó una explosión recientemente y desde hace un mes y medio se reportó un derrame.

De momento, dicho organismo descarta afectaciones para la actividad pesquera, pero dejó en claro que sí es una fuente de contaminación para peces y aves, por lo que manifestó su deseo de que no pase a mayores.

A los bañistas, se les recomendó evitar pisar las manchas de crudo en la playa, debido a que podrían provocar quemaduras.

Con información de Milenio