Minuto a Minuto

Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Nacional Vinculan a proceso a “El Comandante Cromo”, ligado al CJNG; permanecerá en el Altiplano
Las autoridades federales lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Economía y Finanzas Volkswagen y sindicato aplazan huelga en Puebla tras acordar mejoras económicas
Volkswagen y el sindicato de su planta en Puebla llegaron a un preacuerdo con el cual se aplazó una huelga por mejoras económicas
Nacional IMSS anuncia nuevas reglas para la Modalidad 40: ¿Qué es lo que cambia?
El IMSS aplicará nuevas reglas al esquema conocido como Modalidad 40, llamada formalmente Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio
AMLO amaga a empresas petroleras con quitar contratos por “fallas” que ocasionan incendios
Foto de @kamala80

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió este viernes contra empresas petroleras por “fallas” y “descuidos” que ocasionan accidentes, tales como el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Campeche, registrada a inicios de mes.

“Tienen que ver mucho estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo. Porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas”, señaló.

“Como sucedió en esta ocasión, fueron a trabajar, hay una fuga y se infiere que esto fue lo que produjo el incendio. Esa fuga que existía. Entonces, si tiene la empresa, cualquiera de las que trabajan en plataformas, en labores de perforación, en mantenimiento, tienen que tener más cuidado”, indicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que las empresas petroleras deben actuar “más en lo preventivo, más profesionalismo”, e incluso amagó con quitarles los contratos.

Todas estas empresas tienen ya mucho tiempo trabajando en la industria petrolera y hay que hacer la investigación, fincar responsabilidades y ver si se les tiene que castigar, ya sea con la reparación de los daños y también con la posibilidad de suspenderles sus contratos”.

Petróleos Mexicanos confirmó el pasado 7 de julio que dos trabajadores de una empresa privada murieron por el incendio en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, del complejo Cantarell, en el litoral del estado de Campeche, Golfo de México.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que tres de sus trabajadores resultaron heridos tras el incidente, donde uno de ellos tuvo que ser internado en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México, debido a que presenta quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital