Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
“No sabía que había discriminación inversa”: AMLO revira a Santiago Creel
Foto de Facebook Santiago Creel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves haber ejercido racismo en contra del diputado panista y aspirante presidencial, Santiago Creel Miranda.

En la sección “No lo dije yo” de la conferencia matutina, López Obrador mostró un video en donde Creel Miranda lo señala por ejercer una “discriminación inversa” en su contra.

Nada más aclarar que yo no sabía que había discriminación inversa, es nuevo para mi eso, y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos, es mentira completamente mentira, aclararlo nada más”, dijo.

“Yo siempre estado a favor de los pobres, por el bien de todos primeros los pobres, siempre estado en contra del clasicismo, del racismo, de la discriminación, y siempre estado en contra de la corrupción, siempre, eso sí. Bueno, pues ya, se terminó la sección de hoy”, puntualizó.

En el video, el aspirante presidencial de Frente Amplio por México aseveró que el mandatario mexicano le realiza una “discriminación inversa” al supuestamente criticarlo por su color de piel y ojos.

“He sido objeto de infundios, ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos. Porque es una discriminación inversa la que él (López Obrador) hace. Porque aquí no todos somos iguales: El pueblo es de él, y los demás ni a pueblo llegamos”, explicó el panista en conferencia de prensa realizada el pasado 17 de julio.

El legislador panista manifestó que el mandatario “tiene ese vicio de perversidad psicológica” de dividir y confrontar al pueblo mexicano.

“No dudo que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes, pero estoy listo, decidido a enfrentarlos en el terreno que ellos quieran. Ahí estoy, listo, decidido“, expresó.

Las declaraciones de López  Obrador ocurren luego de que el pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara medidas cautelares contra el mandatario mexicano para que se abstenga de llevar a cabo pronunciamientos sobre temas del proceso electoral.