Minuto a Minuto

Deportes México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar
La Copa de las Naciones CSIO5* marcó el regreso de un militar mexicano al equipo nacional en esta prueba internacional después de 78 años
Nacional Ataque armado en Salamanca deja cuatro muertos y tres heridos
De forma preliminar, autoridades municipales confirmaron que durante el ataque en Salamanca, una persona fue privada de la libertad
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Consejera jurídica de Presidencia, sin recibir notificación del INE por vacaciones pero en evento oficial
María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo Federal. Captura de pantalla

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González, asistió a un evento oficial pese a estar de vacaciones, motivo por el cual no recibió una notificación del INE dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE dio a conocer que pese a que ya se determinó que el presidente López Obrador debe evitar posicionamientos electorales, no se le ha podido notificar debido a que la Consejería Jurídica se encuentra en su periodo vacacional.

Pese a estar de vacaciones la consejera jurídica Ríos González asistió a Palacio Nacional este martes para participar en una ceremonia oficial por el 151 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez.
En el Patio Mariano de Palacio Nacional la funcionaria fue cuestionada sobre por qué no recibió la notificación del INE.
Estábamos de vacaciones, seguimos de vacaciones”, insistió.
La Consejería Jurídica del Ejecutivo Nacional estará de vacaciones del 14 al 31 de julio.

De este modo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE procedió con la notificación vía estratos electrónicos.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamientos luego de los señalamientos hechos contra Xóchitl Gálvez.
En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador acusó a la autoridad electoral de limitar su libertad de informar al pueblo de México.
Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa”, indicó.
Con información de El Universal y López-Dóriga Digital