Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Autoridades confirman ocho lesionados tras riña en el Reclusorio Oriente
Foto de @gabrielregino

Una fuerte movilización policiaca se registró viernes por la tarde por una riña al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) apuntó que la riña originó entre dos grupos reducidos de reos, “quienes se agredieron físicamente”.

“La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad”, apuntó en su breve comunicado la Policía dela CDMX en su cuenta de Twitter.

En un segundo comunicado, la SSC CDMX explicó que cuatro reos y cuatro custodios resultaron descalabrados.

“Al momento, autoridades del Centro Penitenciario ya atienden a familiares para informar que la situación está controlada”, indicó.

Según reportes, la riña se habría originado entre grupos antagónicos en los dormitorios 5 y 6 de dicho penal capitalino.

Elementos policiacos se movilizaron hasta el Reclusorio Oriente, el cual se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para implementar un operativo al interior y al exterior de dicho centro penitenciario.

Familiares de reos protestan y tiran puerta

Por estos hechos, al Reclusorio Oriente llegaron familiares de reos, quienes ante distintos rumores exigieron información y que los dejaran pasar a ver a los presos.

Incluso, los manifestantes tiraron una reja en el penal; no obstante, oficiales impidieron el paso.

Finalmente, las autoridades solicitaron a las personas que mantuvieran la calma y se dejó en claro que no hubo lesionados de gravedad.

Estos fueron los reos que resultaron lesionados:

  • Eduardo Mejía Mosco
  • Fermín Flores Sánchez
  • Marco Antonio Rodríguez Rosales
  • Juan Manuel Lara González

Con información de López-Dóriga Digital