Minuto a Minuto

Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Cae ceniza del Popocatépetl en nueve alcaldías de la CDMX
Volcán Popocatépetl. Foto de CNPC / Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que, tras la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se ha registrado ligera caída de ceniza en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Durante la mañana de este lunes, el Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC informó sobre la actividad volcánica registrada y, con base en la interpretación de diversos modelos meteorológicos, se estableció la posibilidad de caída de ceniza en el territorio capitalino. Por lo anterior, se mantuvo comunicación permanente con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las demarcaciones.

La autoridad sugirió a la población de las alcaldías al poniente y sur de la Ciudad de México, implementar las siguientes recomendaciones ante posible presencia de ceniza:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Cubrir nariz y boca.
  • Evitar lentes de contacto y usar de armazón.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Tapar rendijas con paños húmedos.
  • Cubrir depósitos de agua.
  • No dejar alimentos a la intemperie, incluyendo los de los animales de compañía.
  • Barrer la ceniza y colocarla dentro de bolsas para su desecho.

Finalmente, se exhorta a evitar tirar la ceniza en las coladeras, para evitar que se tapen.

Con información de López-Dóriga Digital