Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Soy el presidente más atacado e insultado en más de un siglo: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador aseveró que es el presidente de México con el mayor número de ataques e insultos en más de un siglo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que se garantizan las libertades en México “a pesar de estos excesos porque son mentiras, calumnias, insultos” que se realizan en los medios de comunicación.

Es una lluvia, una tormenta de mentiras. Los medios de información, lo voy a seguir diciendo, son medios de manipulación con honrosas excepciones y para tener una dimensión histórica nunca, yo creo que ya puedo decir que nunca en más de un siglo se había atacado tanto a un presidente como ahora, nunca”, dijo.

“Se garantizan las libertades a pesar de estos excesos porque son mentiras, calumnias, insultos y entiendo el por qué: se trata de una transformación que se está llevando a cabo y esto produce una reacción conservadora, siempre ha sido así”, refirió.

López Obrador se remontó a la Administración de Francisco I. Madero para detallar la manera en que ha sido atacado un presidente de la República por parte de los medios de comunicación.

“Cuando le hablo de más de un siglo estoy pensando en lo que le hicieron a Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, que todos lo medios del antiguo régimen se le lanzaron, fue una campaña feroz contra el presidente Madero, tachándolo de loco, de espiritista, y era la prensa que venía del antiguo régimen muy subvencionada”, subrayó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital