Minuto a Minuto

Nacional México triplica la creación mensual de empleos: casi 129 mil, nuevo récord histórico
Por estados, Baja California registró el mayor crecimiento, con un 8.2 %; seguido de Quintana Roo (6.7 %); Oaxaca (6.6 %), y Tabasco (5.1 %)
Internacional Florida moviliza a 12 mil oficiales ante impacto del huracán ‘Isaías’
El huracán 'Isaías' podría tocar tierra entre Alabama y Florida, ante lo cual el gobernador DeSantis movilizó a 12 mil oficiales y cientos de vehículos
Economía y Finanzas Banxico: Remesas pierden más del 20 % de poder adquisitivo
El Banco de México (Banxico) apuntó que "el poder adquisitivo de las remesas ha disminuido más de 20 % en el último año y medio"
Entretenimiento Taylor Swift presenta solicitud para proteger su voz en la Unión Europea
Taylor Swift pidió reservar en la Unión Europea el archivo sonoro de la frase 'Hey, it's Taylor Swift', pronunciada por ella misma
Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el embajador Ron Johnson de EE.UU.; de esto conversaron
El encuentro entre el canciller Velasco y el embajador Johnson ocurrió para dar seguimiento a distintos temas de la agenda bilateral
Pumas inicia el Apertura 2023 con el pie derecho
MEX9099. TIJUANA (MÉXICO), 30/06/2023.- Juan Dineno de Pumas festeja un gol en contra de Tijuana hoy, durante un partido del Torneo de Apertura 2023-2024 en Tijuana (México). EFE/ Alejandro Zepeda

El argentino Eduardo Salvio anotó este viernes el gol con el que los Pumas UNAM vencieron por 2-3 a los Xolos del Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Ulises Rivas y el también argentino Juan Ignacio Dinenno fueron los otros goleadores de los felinos. El paraguayo Carlos González marcó por los Xolos.

Los primeros 20 minutos del partido fueron cerrados, hasta que al 25 Eduardo Salvio disparó a puerta y provocó que José de Jesús Corona, guardameta de los Xolos, dejara un rebote en el área que le permitió a Rivas convertir el 0-1.

Tras la anotación, el Tijuana creció y empató. En el 48+5, Madrigal aprovechó una serie de rebotes en el área para convertir el 1-1.

Los Xolos continuaron en el inicio de la segunda mitad como el mejor equipo y se fueron al frente en el marcador. A los tres minutos de comenzado el complemento, el argentino Alexis Canelo, por izquierda, metió un servicio que González, con una volea de zurda, transformó en el 2-1.

Sin embargo, un error en el 67, le dio la igualada a los felinos. El colombiano Christian Rivera cometió una mano que le otorgó un penalti a los Pumas que Dinenno hizo efectivo al 70 para el 2-2.

El partido pasó por un momento de imprecisiones de ambos cuadros, hasta que en un contragolpe, en el 89, le permitió a Salvio cruzarle un remate a Corona para concretar el 2-3.

Dos horas antes, el Juárez FC derrotó 1-2 a las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca igualaron 1-1 en casa del Mazatlán FC.

La primera jornada continuará este sábado cuando el Monterrey visite al San Luis, el Puebla a los Tigres UANL y el Cruz Azul al Atlas.

El domingo, el Toluca recibirá al Necaxa y el Santos Laguna al Querétaro. Los duelos terminarán el lunes con el León-Guadalajara.

Con información de EFE