Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Explosión de mina en Apatzingán deja 8 soldados heridos
Camioneta de la Sedena dañada por mina. Foto de @niporwifi

Ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos por la explosión de una mina antipersonal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 18 de junio en Apatzingán, Michoacán.

Una unidad del Ejército circulaba por una brecha entre las comunidades de Las Bateas y El Tepetate cuando se activó una mina antipersonal sembrada en el camino.

La explosión provocó lesiones a ocho soldados, quienes fueron trasladados al hospital de la 43 Zona Militar.

Cuatro de ellos se reportan fuera de peligro, pero tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital militar de Irapuato, Guanajuato, por la gravedad de sus lesiones.

El Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán detalló que equipos especiales que atendieron lo ocurrido localizaron un segundo dispositivo, que fue desactivado.

La Sedena ingresó a Apatzingán ante un fenómeno de desplazamiento forzado interno por la presencia del crimen organizado.

Se prevé la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la comunidad de Llano Grande.

Con información de López-Dóriga Digital