Minuto a Minuto

Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Microsoft pagará multa de 20 mdd por guardar información de menores
Fotografía de archivo del logo de Microsoft. Foto de EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

La compañía Microsoft pagará una multa de 20 millones de dólares por recopilar y retener información personal de niños que usan el servicio Xbox Live, informó este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Microsoft acordó pagar una multa civil por violar varios puntos de la ley de privacidad de los niños y tendrá que cumplir también medidas cautelares para resolver las acusaciones.

Según el Gobierno estadounidense, Microsoft violó la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) a través de su servicio Xbox Live, que se utiliza para conectarse en línea a través de la marca de consolas Xbox.

En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Oeste de Washington, Estados Unidos alega que Microsoft sabía que ciertos usuarios eran niños pero continuaron recopilando información personal, datos como el número de teléfono.

La denuncia alega que, si bien Microsoft proporcionó algún aviso a los padres, este fue posterior a recopilar la información y estaba incompleto.

“Es esencial que antes de recopilar información personal de los niños, las empresas en línea proporcionen divulgaciones completas y oportunas sobre sus prácticas de recopilación de información para que los padres puedan tomar decisiones informadas”, apuntó en un comunicado el Fiscal General Adjunto Principal Brian Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia.

Este acuerdo, explicó, requiere que Microsoft se comunique claramente con los padres sobre los datos de sus hijos y establezca procedimientos para monitorear el cumplimiento de Microsoft con los estatutos federales con respecto a la privacidad en línea de los niños.

Con información de EFE