Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Museo Británico cede Mármoles de Elgin
Foto de BBC

El Museo Británico ha cedido uno de los Mármoles de Elgin al museo Hermitage ruso, la primera vez que presta una de las esculturas del Partenón.

Los comisarios del museo dijeron el viernes que la escultura de mármol que representa al dios del río Iliso – una figura reclinada masculina que formaba parte del frontón oeste del Partenón -, estará en una gran exposición sobre el arte griego. El Hermitage está celebrando su 250 aniversario.

La escultura sin cabeza es una de las extraídas del Partenón por el noble escocés Lord Elgin hace más de dos siglos.

Grecia sostiene que las esculturas fueron retiradas ilegalmente durante la ocupación turca del país y exige su vuelta.

Con información de AP