Minuto a Minuto

Nacional “No hubo denuncias”: Sheinbaum defiende triunfo de Rocha Moya en elecciones de 2021
La presidenta Sheinbaum detalló que el Tribunal Electoral validó el triunfo de Rubén Rocha Moya en las elecciones de 2021
Nacional Lluvias en CDMX: ¿qué significa la Alerta Púrpura?
La CDMX cuenta con un sistema de alertas por lluvias que se clasifica en cinco niveles y colores conforme a la intensidad del riesgo
Nacional SEP confirma megapuente de 4 días; ¿por qué no habrá clases desde este 14 de mayo?
Autoridades educativas de al menos dos estados confirmaron un megapuente de cuatro días que iniciará este 14 de mayo
Nacional Así se ve Olinia, auto eléctrico diseñado y fabricado en México
El Gobierno de México presentó este 13 de mayo de 2026 del auto eléctrico Olinia, diseñado y fabricado en México
Nacional Hallan túnel clandestino hacia ductos de Pemex en Hidalgo; detienen a seis sujetos
Un reporte ciudadano llevó al aseguramiento de un túnel clandestino que pretendía ser conectado a ductos de Pemex
Dan prisión preventiva a 7 policías por robo durante cateo a Black Wallstreet Capital
Policías investigados por robo durante cateo a financiera Black Wallstreet Capital. Foto de @FiscaliaCDMX

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra siete policías capitalinos, señalados de robo durante un cateo a la financiera Black Wallstreet Capital.

Cinco hombres y dos mujeres policía son investigadas por ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se formuló la imputación correspondiente al tiempo que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron en marzo pasado una orden de cateo al interior de la financiera Black Wallstreet Capital ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, la investigación revela que lo reportado en su informe policial no corresponde a cómo sucedieron los hechos.

Se presume que fueron robados más de 3 millones de dólares, alrededor de 53 millones de pesos.

Además de la sustracción de la mencionada suma de dinero, se denunció una diferencia de horas en los hechos descritos.

El propietario de Black Wallstreet Capital, Juan Carlos Minero Alonso, aseguró que el dinero que presuntamente robaron los oficiales es legal y se cuenta con “toda una trazabilidad” de los recursos, que incluye contratos, papeletas y pagos de impuestos.

Con información de López-Dóriga Digital