Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas”

Irrational man, el nuevo filme de Woody Allen, estará fuera de concurso en la sección “Perlas”, de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará en España del 18 al 26 de septiembre próximos.

La cinta de Allen, presentada en la pasada edición del Festival de Cannes, trata sobre un profesor de filosofía atormentado que recupera la voluntad de vivir cuando comete un acto existencial.

Además, la sección Perlas ofrecerá la premiere española de algunas de las más importantes películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales.

Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas” - cartelss2015

Entre las películas seleccionadas figura la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, la iraní Taxi Téhéran de Jafar Panahi; así como la estadounidense Me and Earl and the Dying Girl (Yo, él y Raquel), de Alfonso Gómez-Rejón, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival de Sundance.

Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas” - tumblr_nnrrvhlXPH1u35rk0o1_1280

Asimismo, la producción de Taiwan Nie yinniang / The Assassin de Hou Hsiao-Hsien, premio al Mejor Director en el Festival de Cannes; y el film que obtuvo el Gran Premio del Jurado en este mismo festival, la húngara Saul Fia / Son of Saul, de László Nemes.

Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas” - nie_yin_niang_the_assassin

Podrán verse los nuevos trabajos del francés Arnaud Desplechin, Trois souvenirs de ma jeunesse / My golden days; de Jia Zhang-ke, la coproducción de China, Francia y Japón Shan he gu ren/Mountains may depart; y del estadounidense Charlie Kaufman y Duke Johnson, Anomalisa.

Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas” - photo-original
Anomalisa

También del japonés Hirokazu Kore-eda, Our Little sister; de Nanni Moretti, Mia madre, una coproducción de Italia, Francia y Alemania; del argentino Pablo Trapero, El clan y de Denis Villeneuve, Sicario, ubicada en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas” - Sicario-affiche1

Competirán, asimismo, la estadounidense Black mass, de Scott Cooper; y la coproducción de Francia y Estados Unidos, Hitchcock, de Kent Jones.

Festival de San Sebastián anuncia películas de sección “Perlas” - Toby-Jones-como-Alfred-Hitchcock-en-La-Chica

Redacción