Minuto a Minuto

mundial 2026 Messi regresa a Argentina en avión privado, sin contacto con aficionados
Messi regresó a Argentina en un avión privado, y aunque fue recibido por aficionados, evitó todo contacto con ellos
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Gran frente ciudadano en Coahuila permitió tener elección histórica: Manolo Jiménez
Foto de Manolo Jiménez Salinas

Manolo Jiménez Salinas, ganador de la elección al Gobierno de Coahuila, dejó en claro que en dicha entidad se pasó de formar una simple alianza partidista a un gran frente ciudadanos que le permitió obtener el triunfo histórico en las elecciones del pasado domingo 4 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Jiménez Salinas detalló que todos los actores sumaron para convertirse en el próximo gobernador de Coahuila.

Estamos con un gran compromiso y responsabilidad por delante. Nos fue muy bien, se logró conformar un fórmula ganadora y pasados de formar una alianza político-partidista a formar un gran frente ciudadano, y con este frente tuvimos una elección histórica”, dijo.

“Ganamos los 16 distritos y hubo un clima de paz y tranquilidad, una excelente organización e Instituto Electoral de Coahuila y el INE”, explicó

“En un triunfo todos los actores suman y acá lo logramos. Acá más allá de los partidos jalamos en una forma de hacer política más ciudadanizada, nosotros fuimos los que ganamos y aspiramos a tener una buena relación con el Gobierno Federal para sacar adelante los principales proyectos”, refirió.

Manolo Jiménez será el próximo gobernador de Coahuila al haber obtenido 56.93 por ciento de los votos (741 mil 242 votos) según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Le siguió Armando Guadiana con 21.48 por ciento de votos; Ricardo Mejía con 13.30 por ciento y Lenin Pérez, con apenas el 5.8 por ciento.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, se contabilizó una participación ciudadana en la elección de 56.35 por ciento.

Jiménez Salinas apuntó que la elección ha quedado atrás y es momento de ver por Coahuila, razón por la cual  buscará a sus adversarios para ver qué se puede hacer por la entidad.

“Coahuila es mucho más grande que cualquier partido,  final de cuentas para la gran maría de nosotros es nuestra casa, nuestro hogr, es nuestra bandera . Voy a buscarlos para ver qué podemos hacer juntos, qué podemos sumar para que le vaya bien a nuestro estado”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital