Minuto a Minuto

Internacional Irán anuncia a EE.UU. sus condiciones para poner fin a la guerra
Irán dijo que si EE.UU. "quiere salir del atolladero en el que se ha metido" por la guerra, no tiene más remedio que aceptar sus derechos y condiciones
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Hallan restos humanos en operativo para buscar a trabajadores de ‘call center’ en Zapopan; suman 45 bolsas recuperadas
Foto de Fiscalía de Jalisco

Durante un operativo en Zapopan, Jalisco, autoridades encontraron bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que el hallazgo se hizo en el marco de acciones para localizar a siete jóvenes trabajadores de un call center desaparecidos en días recientes.

Durante las labores de localización y búsqueda, se obtuvo información sobre la posible localización de indicios en una zona de difícil acceso, en una especie de barrancón.

En dicho sitio fueron localizadas varias bolsas con restos humanos. Los trabajos para recuperar los cadáveres iniciaron desde el martes.

Peritos forenses coadyuvan en el procesamiento de la escena, mientras que el Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de víctimas y causas de muerte, además de su identificación.

En su último reporte, la Fiscalía informó que se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino.

Las autoridades aseguraron que redoblarán esfuerzos para confirmar la identidad de las víctimas.

Hace una semana, comenzó a reportarse la desaparición de varios jóvenes que trabajaban en un ‘call center’ de la colonia Jardines de Vallarta.

Las víctimas fueron identificadas como Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo ‘N’, Mayra ‘N’ y Jorge ‘N’.

Tras la desaparición, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo un cateo en el call center en donde se aseguró un vehículo que pertenecía a uno de los desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital y NMás Jalisco