Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Gobernador de Virginia enviará a elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México
Inspecciones en la frontera de México con Estados Unidos por parte del Gobierno de Texas. Foto de EFE

Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, confirmó que enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México.

Youngkin, quien se sumó a la lista de gobernadores republicanos que envían fuerzas del orden a la zona, aseguró que es una respuesta a la solicitud que le hiciera Greg Abbott, gobernador de Texas.

La orden ejecutiva de Youngkin contempla el despliegue de 100 elementos de la Guardia Nacional de Virginia y 21 miembros de personal de apoyo.

“La crisis fronteriza que nuestra nación enfrenta ha convertido a cada estado en un estado fronterizo”, escribió Youngkin en un comunicado.

“Debido a que las soluciones a nivel federal se han quedado cortas, los estados están respondiendo al llamado para asegurar nuestra frontera sur, reducir el flujo de fentanilo, combatir el tráfico de humanos y abordar la crisis humanitaria”, detalló el mandatario.

De acuerdo con la oficina del gobernador, Texas solicitó apoyo pues se presentaba una inestabilidad continua a lo largo de la frontera con Estados Unidos, incluyendo el repunte en el suministro de drogas ilegales.

Con información de The Washington Post