Minuto a Minuto

Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Internacional Huracán ‘Isaías’ reduce en más de un 60% producción diaria de petróleo en el Golfo de México
Chevron, Shell y BP ya evacuaron al personal de plataformas y equipos de perforación, además suspendieron operaciones ante la llegada de Isaías
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Tuzas vencen a Rayadas y pasan a la final del Clausura 2023 femenil
Foto de @TuzosFemenil

Las Tuzas del Pachuca, en las que milita la española Jennifer Hermoso, vencieron este lunes por 0-1 a las Rayadas del Monterrey para citarse en la final del torneo Clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano con las Águilas del América.

En el partido de vuelta de la semifinal, Viridiana Salazar anotó el único gol de la serie, ya que el duelo de ida que se jugó el pasado viernes terminó con un empate a cero.

El Monterrey fue el cuadro más peligroso en la primera mitad, pero Esthefanny Barreras, guardameta de las Tuzas, atajó en el minuto 10 un cabezazo de Christina Burkenroad, y en el 33 un remate de Diana Evangelista.

En la segunda parte, el Pachuca reaccionó en el tramo final. En el minuto 77, Hermoso le puso un centro a Charlyn Corral, quien peleó la pelota con una defensa para disparar a puerta pero la portera Alejandría Godínez logró detener la pelota.

En el 82, Corral le filtró un pase a Salazar, quien definió el 0-1 ante la salida de Godínez.

En la final, las Tuzas buscarán el primer título de su historia, mientras que las Águilas, que eliminaron a las campeonas Tigres UANL, van por su segundo trofeo.

Si logra el segundo cetro empataría con el América, dirigido por el español Ángel Villacampa, con las Rayadas y las Chivas del Guadalajara como segundos clubes más ganadores con dos títulos de liga, tres menos que las Tigres.

Con información de EFE