Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Desalojan a los ambulantes del Hospital General
Foto de Reforma

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc retiraron este día 70 puestos ambulantes que se instalaban en las inmediaciones del Hospital General en la colonia Doctores.

Los puestos de comida, de artículos de higiene personal y hasta ropa complicaban el tránsito de pacientes, así como la entrada y salida de ambulancias del Hospital General.

Desalojan a los ambulantes del Hospital General - Hospital-Gral
Este espacio era completamente ocupado por puestos ambulantes. Foto de Reforma

De acuerdo con el reporte de las autoridades delegacionales alrededor de 30 puestos aún quedaron sobre la vía pública, pero ya sin sus vendedores; en tanto algunos de los comerciantes informales fueron reubicados en una plaza comercial que se ubica en la calle Francisco Carral esquina con Doctor Pasteur.

“Están en la plaza, la gran mayoría de ellos están en la plancha de Carral y algunos los movimos a Doctor Lucio, mientras terminamos las negociaciones con estos 180 comerciantes” comentó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal.

El operativo estuvo acompañado por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina.

Desalojan a los ambulantes del Hospital General - lavan-inmediaciones-del-hg
Personal delegacional limpiando banquetas tras el retiro del comercio informal. Foto de @cesar_rv2

Con información de Reforma.