Minuto a Minuto

Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Trump dice en privado que políticas de deportación “fueron demasiado lejos”
Según The Wall Street Journal, Trump pidió a sus asesores reducir el énfasis en el concepto de "deportación masiva"
Banamex: ¿Quién manda aquí?

No, no se puede racionalizar el delirio y menos sin caer en él.
Florestán.

Apenas ayer le contaba que el presidente subió la apuesta al anunciar su intención de comprar Banamex, tras el conflicto con Germán Larrea por la expropiación de 128 kilómetros de una de sus concesiones ferroviarias para enlazarlos al proyecto transistmico y con el que, reveló, no había llegado a acuerdo alguno, lo que por la noche se supo que sí, por la operación de Adán Augusto López Hernández, mediante la cual habría aceptado un pago de nueve mil millones de pesos de los once mil 500 que pretendía por la apropiación ya no temporal, pero no en dinero sino mediante la extensión de algunas de sus concesiones.

En medio de esto, el martes por la noche, Citigroup le informó que cancelaba la venta directa del banco, le cambiaba el esquema a oferta en la bolsa, y los tiempos: 2025, cuando él ya no sea presiente de la República.

No obstante esto, López Obrador les volvió a subir la apuesta, es experto en eso, y reiteró su decisión de comprarlo para lo que dijo que contaba con el dinero, tres mil millones de dólares y los otros dos mil vía accionaria en el mercado, descontados, dijo, los dos mil millones de impuestos que por lo visto, ya no pagaría: Vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad de comprarles, porque es un buen negocio y necesitamos un banco, el nuevo Banco Nacional de México que, por el peso de la marca y la decisión, presentaría como la nueva nacionalización de la banca.

Una voz importante me decía por la noche que no había modo de eso por la cancelación de Citigroup, a lo que le dije que tampoco había modo de cancelar el NAIM, y mire.

Así que no descarto que, efectivamente, López Obrador se haga de Banamex, aunque sea sin comprarlo, por otra vía de esas que documentan y acreditan Quién manda aquí.

RETALES

1. CONCESIONES.- Germán Larrea es uno de los tres hombres más ricos de México, fortuna que ha hecho a partir de concesiones de todos los gobiernos. Hoy cuenta con 333 concesiones, lo que nadie y en esta crisis sigue sin aparecer ni desmentir ni confirmar, para eso tiene sus operadores. Pero el mayor negocio de su vida, Banamex a ese precio, ya lo perdió;

2. RUTA.- Marcelo Ebrard sigue su ruta para estar en la boleta presidencial con Morena, como tiene de prioridad, o sin Morena, que tiene como alternativa. Ayer le preguntaron: ¿Hay un rompimiento con Mario Delgado? a lo que contestó: También es mi amigo, y tras una pausa, añadió irónico: Bueno, hasta donde sé, y rio; y

3. ALIANZA.- No se explica la campaña de Movimiento Ciudadano contra el PRI, y a favor de Morena, hoy a diez días de las elecciones del estado de México. Y algo deben estar leyendo que mandaron la señal de recurrir al discurso del fraude. Si fuera tanta la ventaja, no lo usarían. Pero no será el día de campo que cantaban.

Nos vemos mañana, pero en privado.