Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos
Foto de Internet

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal emitió una sentencia a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por una demanda que interpuso contra Dish para eliminar cláusulas abusivas en sus contratos.

En un comunicado de la Profeco, se establecieron las declaraciones que Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish) debe eliminar de sus contratos para no afectar a los consumidores. Estos son los siguientes:

“La obligación solidaria de quien recibe el equipo, aunque no sea el contratante; a cubrir todas las obligaciones que se deriven del contrato” y “a contratar el servicio por paquetes que Dish disponga, aunque no sean los canales que la suscriptora o suscriptor elija”, dice Profeco en el comunicado.

Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos - profeco_fuerza1
Foto de Internet

De la misma manera, el juez en Materia Civil en el Distrito Federal determinó inválidas las cláusulas que se refieren al pago de los paquetes impuestos por Dish, los cuales no hayan sido solicitados o del gusto de los consumidores; el cambio unilateral de las tarifas por la empresa; y la obligación para pagar la renta del decodificador.

Otras de las medidas eliminadas son que el suscriptor ya no será responsable de los daños “por no contar con tierra física”, y que la empresa ya no podrá enviar a los suscriptores publicidad de servicios y productos.

Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos - dish_-_internet2
Foto de Internet

Redacción