Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos
Foto de Internet

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal emitió una sentencia a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por una demanda que interpuso contra Dish para eliminar cláusulas abusivas en sus contratos.

En un comunicado de la Profeco, se establecieron las declaraciones que Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish) debe eliminar de sus contratos para no afectar a los consumidores. Estos son los siguientes:

“La obligación solidaria de quien recibe el equipo, aunque no sea el contratante; a cubrir todas las obligaciones que se deriven del contrato” y “a contratar el servicio por paquetes que Dish disponga, aunque no sean los canales que la suscriptora o suscriptor elija”, dice Profeco en el comunicado.

Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos - profeco_fuerza1
Foto de Internet

De la misma manera, el juez en Materia Civil en el Distrito Federal determinó inválidas las cláusulas que se refieren al pago de los paquetes impuestos por Dish, los cuales no hayan sido solicitados o del gusto de los consumidores; el cambio unilateral de las tarifas por la empresa; y la obligación para pagar la renta del decodificador.

Otras de las medidas eliminadas son que el suscriptor ya no será responsable de los daños “por no contar con tierra física”, y que la empresa ya no podrá enviar a los suscriptores publicidad de servicios y productos.

Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos - dish_-_internet2
Foto de Internet

Redacción