Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Pese a incremento en actividad del Popocatépetl, semáforo permanece en Amarillo Fase 2
Pese a incremento en actividad del Popocatépetl, semáforo permanece en Amarillo Fase 2. Foto de Webcams de México

El volcán Popocatépetl presentó un incremento ligero y moderado en su actividad y pese a que se registró caída leve de ceniza en zonas de la Ciudad de México, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, el periodo de actividad volcánica fue amplio e incluyó tremores y lanzamiento de material incandescente.

Debido a esta actividad, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) confirmaron el cierre de las operaciones en ambas terminales, esto con la finalidad de retirar las cenizas de pistas.

Las cenizas volcánicas son partículas de roca y cristales menores a 2 milímetros, casi como el grosor de una punta de lápiz. 

Dichas partículas de ceniza son transportadas por los vientos y caen a diferentes distancias del cráter en función de su tamaño y peso. 

En las últimas semanas, la actividad del volcán Popocatépetl se incrementó por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población de las entidades cercanas mantenerse alerta ante esta situación.

Con información de López-Dóriga Digital