Minuto a Minuto

Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Más de 250 mil usuarios de CFE afectados por mal clima en Tamaulipas y Nuevo León
Foto de @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 250 mil usuarios han sido afectados en el suministro de energía eléctrica a causa de mal clima de las últimas horas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, la CFE apuntó que alrededor de las 23:00 h del 28 de abril de 2023, se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del Frente Frío Número 52, que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el suministro eléctrico al 67 por de los usuarios afectados, los cuales representan el 7 por ciento del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son:

  • 150 mil 443 en Tamaulipas; 51 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 101 mil 258 en Nuevo León; 89 por ciento de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos.

“El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva”, se lee en el comunicado de este sábado.

La empresa del Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, detalló que se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de López-Dóriga Digital