Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Murió Alejandro Hope, analista de seguridad y columnista
Alejandro Hope. Foto de IMDB

Alejandro Hope Pinson, destacado analista de seguridad y columnista, murió este viernes 28 de abril.

La muerte de Hope fue dada a conocer un día después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con el diputado Jorge Álvarez Máynez, el analista de seguridad se encontraba en el Hospital Español de la Ciudad de México.

La periodista Fernanda Familiar detalló que Hope Pinson murió a consecuencia de un problema cardiaco, según lo que pudo conversar con su esposa.

Alejandro Hope era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Su carrera profesional incluyó ser editor de Seguridad y Justicia en el Daily Post; director de Proyectos de Seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); director del Proyecto MC2, y colaborador en medios como El Universal, Animal Político y revista Nexos.

También formó parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y la Secretaría de Energía.

Varias personalidades de la política y periodismo en México han lamentado la noticia.

El expresidente Felipe Calderón describió a Alejandro Hope como un hombre de bien, inteligente y leal.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1651957891035717632

Margarita Zavala indicó que siempre le tendrá gratitud por haber sido un gran amigo.

El IMCO afirmó que era un profesional admirable, pero sobre todo un gran ser humano.

La senadora Claudia Ruiz Massieu coincidió en que era un hombre con gran profesionalismo y compromiso con la transparencia en la materia.

Con información de López-Dóriga Digital