Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Tío de niño baleado en Cleveland pide un cambio
Foto de AP

El tío de Tamir Rice, un niño de 12 años que tenía un arma de perdigones cuando fue baleado por un policía de Cleveland, les dijo a los dolientes en una ceremonia fúnebre el miércoles que deben ser activistas para el cambio a través de las protestas pacíficas y la desobediencia civil.

El tío de Tamir dijo también que la policía necesita reorganizar la forma en que entrena a los agentes, al tiempo que se examina más de cerca la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza.

Videos de vigilancia divulgados por la policía muestran a Tamir cuando recibe un balazo dos segundos después de que un auto patrulla se detuvo cerca de él en un parque el 22 de noviembre. Muestran cómo el chico se lleva la mano a la cintura para tomar lo que la policía descubrió era una pistola de aire equipada con proyectiles de plástico no letales. Murió al día siguiente.

El agente novato Tim Loehmann creía que el niño traía un arma real, indicó la policía. Loehmann ingresó a la policía de Cleveland en marzo después de pasar seis meses en 2012 con el departamento policial en Independence, un suburbio.

Archivos de personal dados a conocer el miércoles mostraron que los supervisores en Independence decidieron que carecía de la madurez necesaria para trabajar en su departamento. Una carta en sus documentos indicó que había un patrón de falta de discreción y de no seguir instrucciones.

Con información de AP