Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
AMLO califica como “errores” cuatro nombramientos que hizo; hay dos ministros de la Corte
Foto de EFE/Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “errores” algunos nombramientos que llevó a cabo, entre los que se encuentran dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador contó una anécdota con su hijo menor, Jesús Ernesto, quien le preguntó si había cometido errores como presidente y le respondió que han sido muchos, en particular cuatro nombramientos.

Entre quienes detalló que fueron errores son los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez, además de los ministros de la Suprema Corte Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara.

Mi hijo Jesús me preguntaba si he cometido errores (…) pues muchos. Uno no es perfecto, la perfección tiene que ver con el creador y la naturaleza, nosotros somos seres humanos y cometemos errores. Por ejemplo le explicaba, gente que recomendé y que nos traicionaron, e que eso es parte del noble oficio de la política, hay quienes no tienen convicciones ni principios”, explicó.

Yo soy responsable en buena medida, porque yo la propuse (a Téllez). El gobernador Alfonso Durazo, nuestro amigo, se extrañó y le dijo que se requieren de sumar esfuerzos, voluntades, se quedó así y me dijo que lo iba a ver, y ya la convenció. El otro del IMSS, German Martínez, bueno los ministros, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro (Juan Luis González) Alcántara”, expuso.

“Entonces, ya por eso, primero, uno debe de actuar de buena fe; segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades, y tercero, pues también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse. Imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación, a todos”, indicó el tabasqueño.

“Bueno, los que eran supuestamente de izquierda están ya en las filas del conservadurismo, o los que eran de derecha y están vinculados con quienes antes militaban en la izquierda, toda esa promiscuidad política, donde no hay principios ni ideales, no es para alarmarse”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital