Minuto a Minuto

Nacional Chiapas inhabilita cuentas de redes sociales vinculadas a la delincuencia organizada
Autoridades de Chiapas enfatizaron que el uso de medios digitales para la comisión de conductas ilícitas será investigado y, en su caso, sancionado
Nacional Tráiler con abarrotes vuelca en Viaducto Tlalpan, CDMX
Un tráiler con abarrotes volcó la madrugada de este 20 de febrero de 2026 en Viaducto Tlapan, en la Ciudad de México
Nacional CDMX cierra la semana con seis concentraciones
Este viernes se esperan al menos seis concentraciones en la CDMX
Internacional Ucrania, cuatro años de guerra enquistada en Europa que Trump aún no ha podido acabar
Trump, quien presumió que acabaría con la guerra en Ucrania en 24 horas, ya asumió la complejidad del conflicto
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 7 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los partidos de la jornada siete del Clausura 2026 de la Liga MX
Líder criminal, entre víctimas de multihomicidio en Tequisquiapan
Álvaro Sánchez, 'el Tartamudo'. Foto de N+

Álvaro Sánchez Sánchez, identificado como presunto líder criminal, fue una de las cinco víctimas del homicidio múltiple ocurrido en Tequisquiapan, Querétaro.

La noche del 18 de abril varios sujetos armados ingresaron a un rancho de la comunidad El Tejocote y asesinaron a tres personas. Otras dos resultaron heridas pero murieron horas después, al recibir auxilio médico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que una de las víctimas era Álvaro Sánchez Sánchez, alias ‘la Tía’, ‘el Pollo’ o ‘el Tartamudo’.

El hombre era originario del Estado de México y se le señala como presunto introductor de drogas y armas a México, procedentes de Centroamérica, a través del estado de Chiapas.

El resto de las víctimas fueron identificadas como Orfelina Rebollar Castelán, esposa de Álvaro; así como dos tías y una sobrina.

El Tartamudo‘ y su esposa habían sido detenidos en diciembre pasado en el municipio de El Marqués por circular a exceso de velocidad e ignorar el alto que les marcó una patrulla local.

Durante su detención el líder criminal se identificó como Manuel y se le hallaron un tigre, varias armas de fuego y cartuchos útiles. Junto a su esposa fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos federales, pero ambos fueron liberados.

Asimismo se halló que contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de conspiración. Pero en la ficha de búsqueda se le identifica como Noé Arce Sánchez.

Tras el asesinato del ‘Tartamudo’ la FGE de Querétaro indicó que tenía contratado a un grupo de escoltas armados, algunos de los cuales estuvieron presentes el día del multihomicidio y a quienes ya se les tomó declaración.

Dentro del rancho las autoridades hallaron ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, alrededor de 4 mil cabezas de ganado, un tigre, cebras y venados.

Con información de López-Dóriga Digital y Plaza de Armas