Minuto a Minuto

Internacional Avión pequeño se estrella en Washington; piloto y dos pasajeros murieron
Autoridades de Washington se movilizaron por el accidente de un avión pequeño gracias a la notificación de alerta del iPhone de una de las víctimas
Internacional Artistas pintan en aerosol un muro de 700 metros en Praga
30 artistas de todo el mundo pintan un muro de 700 metros en Praga para crear 1.800 m² de arte callejero antes del 30 de junio
Deportes ‘Hot dogs’ a 2 dólares. Cómo el Estadio de Atlanta se negó a los altos precios del Mundial
El Estadio de Atlanta es una excepción donde la "inflación" de la FIFA en los precios de alimentos y bebidas no ha conseguido imponerse
Deportes Lamine Yamal supera récord de Lionel Messi en Mundiales
Lamine Yamal inscribió su nombre en la historia de los mundiales al desplazar un registro que pertenecía al argentino Lionel Messi
Internacional Murió Ramiro Valdés, vice primer ministro de Cuba
El comandante Ramiro Valdés Menéndez participó en la considerada primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista
Adán Augusto López abordará con la oposición designación de comisionados del Inai
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto de EFE/ Isaac Esquivel / Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá con senadores del PAN para abordar la designación de los comisionados que faltan en el Inai para que su Pleno pueda retomar sus sesiones.

La cita fue anunciada por el senador Ricardo Monreal, quien el martes se comprometió a encontrar una solución antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Así, derivado de la intervención y mediación de Monreal Ávila se acordó que el titular de la Segob hable algunos minutos con senadores panistas sobre el Instituto Nacional de Transparencia.

Ayer hablé con él (Adán Augusto López) y sí va a hablar con ellos (panistas), me dijo que sí, con gusto. Ya sea en el momento de su arribo o al término de la ceremonia, pero me ofreció que sí”, expuso.

Ricardo Monreal enfatizó que el acceder a la charla sobre el Inai no significa que el secretario de Gobernación haya cambiado de opinión sobre la importancia y permanencia del Inai.

Hasta este momento tiene una posición que ustedes ya la saben, entonces no hay otra posición que yo conozca formalmente. La posición del secretario (de Gobernación) ha sido muy clara”, indicó.

El secretario López Hernández sostiene una postura crítica respecto al Inai, organismo al que considera “un lastre burocrático” que no ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia.

Es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, acusó.

Con información de Milenio