Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Se activaron 99.2% de altavoces en CDMX durante Primer Simulacro Nacional 2023; hubo dos personas con crisis nerviosa
Foto de @SOBSECDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el Primer Simulacro Nacional 2023 informó que se activaron el 99.2 por ciento de los altavoces de alerta sísmica en la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que en total sonaron 13 mil 772 altavoces en este evento, el cual “se realizó de forma exitosa”.

Además, Sheinbaum Pardo apuntó que en el simulacro participaron un total de 23 mil 944 inmuebles y 4 mil 500 unidades habitacionales

Médicos atendieron atendieron dos casos de personas por crisis nerviosa derivado de este evento.

En punto de las 11:00 h de este 19 de abril, millones de habitantes en México participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023.

El ejercicio de simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, a una profundidad de 82 kilómetros y 300 metros de la Ciudad de México, por lo que sería percibido con una intensidad muy fuerte y contará con un tiempo de alertamiento de entre 50 y 55 segundos.

Este miércoles sonaron y las personas de viviendas familiares, edificios gubernamentales e inmuebles de empresas, entre otros, salieron a la calle para practicar la evacuación en caso de un sismo real.

Además, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de Protección Civil, entre otros organismos, realizaron actividades y acciones como sobrevuelo de helicópteros, simulacros de derrumbe, o simulacros de incendio.

Con este evento, autoridades de Protección Civil en el país buscan reforzar la cultura de la prevención y recordar los pasos que se deben seguir antes, durante y después de un siniestro, con la finalidad de que las personas sepan qué hacer y se pueda salvar el mayor número de vidas en caso de algún otro sismo.

En este primer simulacro de 2023 se percibió nerviosismo en muchas personas debido a que solo unas horas antes se suscitó un terremoto real, aunque no se activaron las alertas en los altavoces.

El sismo del martes a las 22:55 h tuvo una magnitud de 5,1 con epicentro en el estado de Guerrero, y se percibió en algunas zonas de Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital