Minuto a Minuto

Internacional Video: Rayo cae durante manifestación a favor de Bolsonaro; hay varios heridos
Varios simpatizantes del expresidente Bolsonaro resultaron gravemente heridos al caer un rayo durante una manifestación
Nacional Catean 24 inmuebles vinculados a ‘el Botox’; hallan drogas y armas
Autoridades catearon en Apatzingán unos 24 inmuebles presuntamente vinculados a 'el Botox', líder de Los Blancos de Troya
Nacional Muere segundo agente de la Fiscalía de Morelos tras ataque en Jiutepec
La Fiscalía de Morelos reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables del ataque contra agentes en Jiutepec
Nacional Localizan con vida a ‘la Nicholette’ tras video en el que dice trabajar para Los Mayos
La Fiscalía de Sinaloa dio a conocer la localización de la creadora de contenido conocida como 'la Nicholette'
Internacional Papa León XIV pide intensificar esfuerzos por la paz
El papa León XIV instó a intensificar "aún más" los esfuerzos para poner fin a la guerra en el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente
Reforma atenta contra autonomía e independencia judicial del TEPJF: Barra Mexicana de Abogados
Mazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de @TEPJF / Archivo

La Barra Mexicana de Abogados se manifestó contra la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al argumentar que atenta contra su autonomía e independencia judicial.

Condenó que pretenda limitar las actuaciones de las salas del Tribunal Electoral, a partir del desplazamiento de los diversos métodos interpretativos que se utilizan para dar sentido al texto constitucional y legal.

Se trata de una propuesta que intenta sacar a los partidos políticos y a los órganos políticos de los controles de regularidad constitucional”, expuso en un comunicado.

La Barra Mexicana de Abogados reconoce al Tribunal Electoral como uno especializado y garante de los derechos políticos y electorales, así como una institución fundamental para la democracia.

De esta forma, rechaza cualquier modificación al marco jurídico que menoscabe o perjudique a la justicia electoral, o a cualquiera de los órganos jurisdiccionales que forman parte de las instancias encargadas de impartir justicia en temas electorales.

posicionamiento en defensa del TEPJF 120423

Con información de López-Dóriga Digital