Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Antorchistas liberan Bucareli

Después de 134 días, es decir, poco más de cuatro meses, alrededor de 600 antorchistas se retiraron del plantón que mantenían en Bucareli, a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Aunque no han resuelto sus exigencias, que los han llevado a organizar diferentes marchas en la Ciudad de México, los antorchistas afirmaron que el retiro del plantón obedece a la petición de la ciudadanía y los comerciantes, a quienes ya no quieren seguir afectando.

“Si la ciudadanía pide comprensión la tiene, lo que menos queremos es dañar a la gente, lo que queremos es solidarizar a la gente con nuestra solicitud”, dijo el representante del Movimiento Antorchista Nacional, Miguel Ángel Casique Olivos.

Antorchistas liberan Bucareli - Captura-de-pantalla-2015-08-09-a-las-10.56.47
Así quedó Bucareli tras el retiro del plantón de los antorchistas

Entre las exigencias de los antorchistas está la búsqueda de justicia por el asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de una dirigente; los culpables aún no se han localizado. Aunado a esto, piden la solución de varios conflictos agrarios en Oaxaca.

También piden que las escuelas michoacanas simpatizantes con el movimiento sean convertidas al sistema de tiempo completo, las cuales han sido amenazadas por algunos integrantes de la CNTE.

El arreglo para terminar con el cierre de la avenida Bucareli, que comenzó el pasado 26 de marzo, se dio entre todos los estados de la República, aunque aseguró que “la lucha sigue, la lucha continuará, quizá protestemos en las banquetas, parques, lugares que son públicos”.

Antorchistas liberan Bucareli - Captura-de-pantalla-2015-08-09-a-las-10.56.35
La zona donde mantenían su plantón ya está siendo limpiada por el GDF

Este lunes darán una conferencia de prensa para indicar los motivos del retiro del plantón.

Agregó que planean una nueva marcha antes de que concluya agosto, y están en trámites para que el Gobierno del Distrito Federal les preste el Zócalo.

Con información de El Universal