Minuto a Minuto

Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
Egipto afirma que nuevo Gran Museo Egipcio está listo en 95 por ciento
Egipto afirma que nuevo Gran Museo Egipcio está listo en 95 por ciento. Foto de EFE

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto señaló que continúan las obras para finalizar la construcción del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) y que ya se encuentra terminado al 95 por ciento, a la espera de su incierta inauguración oficial, que se prevé sea a finales de este año.

بيان صحفي

1 أبريل 2023

– وزير السياحة والآثار يتفقد آخر مستجدات العمل بالمتحف المصري الكبير

قام اليوم السيد أحمد…

Publicado por ‎Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار‎ en Sábado, 1 de abril de 2023

“El ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Ahmed Issa, ha estado en una visita en el Gran Museo Egipcio para el seguimiento de los últimos desarrollos y lo que queda de trabajo para finalizar de la construcción del nuevo museo de Egipto”, situado a los pies de las pirámides de Guiza, al oeste de El Cairo, dijo el ministerio en un comunicado.

Durante la visita, el ministro “vio la sala interior, las grandes escaleras y las principales salas de exposición” en un espacio que se ha terminado al 95 por ciento, según el ministerio.

El ministro aseguró “la importancia de comprometerse con el calendario fijado para terminar todas las obras de la sala y de todo el museo”, se apunta en la nota.

Hasta el momento no hay una fecha fijada para la gran inauguración oficial del museo, uno de los más esperados en todo el mundo.

Sin embargo, el GEM sí está abierto de manera parcial, ya que se realizan grandes eventos y también visitas guiadas en grupos pequeños.

La primera piedra del GEM, el que será el museo arqueológico más grande del mundo, con un espacio de 480.000 metros cuadrados, se puso en 2002.

Numerosos acontecimientos a lo largo de las últimas dos décadas, como las revueltas populares conocidas como Primavera Árabe, la inestabilidad de los siguientes años y la pandemia de COVID-19, paralizaron el proyecto.

Ahora Egipto, que vive una de sus peores crisis económicas, confía en la apertura de este museo como atractivo para aumentar el turismo en el país, que depende en gran parte de este sector.

Con información de EFE