
La capital francesa sufre una escasez de baguettes luego de que fuera eliminada la ley que evitaba que las panaderías cerrara
Los habitantes de París están viviendo una de sus peores pesadillas, luego de que se confirmara una escasez de baguettes en la capital francesa.

La escasez de baguettes en París se debe a que, por primera vez desde la Revolución Francesa, las panaderías de la ciudad tienen permitido cerrar a la hora que quieran.
Fue en 1970 cuando se aprobó una ley que obligaba a las panaderías a reportarle a las autoridades cuándo planeaban cerrar por las vacaciones de verano.
La ley tenía el objetivo de garantizar que los parisinos disfrutaran de pan fresco, al asegurar que la mitad de las panaderías de la ciudad y sus alrededores cerraran en julio, y la otra mitad en agosto.
Dicha ley se mantuvo en vigor por cada verano durante 225 años, y los locatarios que decidieran ignorarla y cerrar cuando no era su turno, eran multados.
Sin embargo, este verano la ley fue desechada como parte de los esfuerzos del gobierno francés por eliminar parte de la burocracia, lo que podría provocar que París pierda sus fuentes de pan, especialmente de baguettes, el más buscado de la ciudad.

Estos miedos podrían volverse realidad debido a que agosto es el mes más popular para que los locatarios salgan de vacaciones y cierren sus tiendas.
Apenas en los primeros días de agosto ya son varios los parisinos que han reportado encontrar sus panaderías favoritas cerradas, algo que nunca habían visto.
Incluso son algunas las personas que han tenido que optar por comprar mini baguettes en los supermercados, ante la falta de panaderías abiertas.
Con información de Daily Mail