Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Madonna actuará en Nashville para apoyar a la comunidad trans
Madonna actuará en Nashville para apoyar a la comunidad trans. Foto de EFE

Madonna añadió una cita más a su gira ‘The Celebration Tour‘ en Nashville (Tennessee) para recaudar fondos para organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, después de que se aprobara en ese estado de Estados Unidos una ley que prohíbe los espectáculos de “drag queen“.

El pasado 3 de marzo el estado de Tennessee se convirtió en el primer territorio de Estados Unidos en prohibir este tipo de “shows” en público y en lugares donde pueden ser vistos por menores, además de aprobar otra norma que limita el acceso de los menores a las terapias de cambio de género.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

“La opresión del colectivo LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana, sino que está creando un entorno inseguro y haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente para las mujeres trans de color”, escribió la “Reina del Pop” en su cuenta de Instagram.

La cantante tildó de “patética” esta nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio y aseguró que dedicará su presentación en la ciudad de Nashville, el 22 de diciembre, a celebrar lo “bella que es la comunidad queer” junto a Christopher Caldwell, más conocido como Bob The Drag Queen.

Una parte de la recaudación del concierto se destinará a organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, según informó la revista especializada Rolling Stone.

Además de la nueva fecha en Nashville, la autora de “Material Girl” añadió otras siete fechas en ciudades estadonidenses como Washington D.C., Palm Springs, Sacramento, Phoenix, San Francisco y Las Vegas.

La gira promete sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, “Madonna”, de 1983, hasta el más reciente “Madame X”, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó su trayectoria.

La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá), desde donde partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Con información de EFE