Minuto a Minuto

Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Nacional Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua
Sheinbaum defendió el modelo democrático mexicano, pero no cuestionó la propuesta del nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las elecciones
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
Nacional Habrá cierres parciales en la autopista México-Puebla, ¿por qué y hasta cuándo?
La SICT y Capufe exhortan a prever mayores tiempos de traslado en la autopista México-Puebla, conducir con precaución y utilizar vías alternas
Arturo Zamora, exalcalde de Zapopan, renuncia al PRI
Foto de Arturo Zamora Jiménez

Arturo Zamora Jiménez, expresidente municipal de Zapopan, en el estado de Jalisco, anunció su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Zamora Jiménez por medio de una carta y un video difundidos en sus redes sociales este martes.

“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron, y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas las últimas décadas”, detalló.

“México ha cambiado, todo el mundo está cambiando y seguirá haciéndolo vertiginosamente. El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, puntualizó.

A través del PRI, Arturo Zamora Jiménez llegó a diferentes cargos de elección popular, tales como presidente municipal de Zapopan, diputado federal y senador de la República.

En el PRI ocupó varias posiciones: secretario de Elecciones, secretario de Organización, así como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

También intento llegar a la gubernatura del estado de Jalisco en los comicios de 2066, sin embargo, perdió frente al candidato panista Emilio González Márquez.

Con información de López-Dóriga Digital