Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Kalimba niega acusaciones de agresión sexual; denunciará difamación
Kalimba. Foto de @kalimbaofficial

Kalimba rechazó los señalamientos en su contra por agresión sexual y advirtió que emprenderá acciones legales por difamación.

El cantante fue denunciado públicamente por la también intérprete Melissa Galindo de haberla agredido sexualmente.

Mediante sus redes sociales Galindo acusó a Kalimba de haberle hecho tocamientos en los senos y área genital, además de proponerle un encuentro sexual.

Me agarró la rodilla… de pronto sentí que algo tocó mi vagina. O sea, su mano la recorrió hacia mi vagina… La neta entré en shock, me cerré y no dije nada porque dije ‘capaz que fue sin querer'”, narró sobre la primera agresión, supuestamente ocurrida hace tres años.

Una segunda agresión habría ocurrido meses después, ya durante la pandemia por COVID-19, durante el trayecto a la casa de él y dentro de su casa, el mismo día.

Me dijo ‘vamos arriba, a una cog*dita rápido, nadie se va a enterar’. Entonces le dije ‘¿estás bromeando, verdad? Dime por favor que estás bromeando’… Pedí mi Uber, me fui y al siguiente día pedí el contacto de un abogado para zafarme del contrato con la disquera.”

Melissa Galindo enfatizó que las ocasiones en las que habrían ocurrido las agresiones Kalimba se encontraba en estado inconveniente.

Un día después de los señalamientos Kalimba emitió un comunicado en el que negó categóricamente las manifestaciones realizadas en su contra.

Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal”, aseguró.

El cantante dijo celebrar los movimientos que denuncian la violencia contra la mujer, pero lamentó que sean utilizados de manera incorrecta.

Presumió así que la denuncia en su contra podría tener motivos de “venganza, buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”.

Ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital