Minuto a Minuto

Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Nacional La obra de Remedios Varo formará parte de una exposición en Monterrey
El arte de Remedios Varo estará presente en el Maco en la exposición ‘Constelaciones y derivas: arte de América Latina desde la colección FEMSA’
Nacional Ciudad Juárez vive con inquietud y asombro las amenazas de intervención de Trump
La intervención de EE.UU. en Venezuela genera inquietud en Ciudad Juárez ante el temor de acciones similares en México
Internacional Petro temía una acción militar de EE.UU. antes de hablar con Trump, según New York Times
Petro habría llamado a la población a movilizarse para defender la soberanía nacional luego de que Trump lo acusara de fabricar cocaína
Entretenimiento Johnny Knoxville regresa con nueva película de ‘Jackass’ para el 26 de julio
Variety confirmó que se trata de 'Jackass 5', una película que llegará cuatro años después de 'Jackass Forever
El papa Francisco despide al comandante de la Guardia Suiza
Foto de Religión Digital

El papa Francisco retiró del cargo de comandante de la Guardia Suiza al coronel Daniel Rudolf Anring por ser demasiado autoritario y estricto.

El diario L’Osservatore Romano de la Santa Sede informó que será el 31 de enero de 2015, cuando el encargado de la seguridad del Vaticano concluya su servicio, dos meses antes de que termine su mandato de cinco años.

De acuerdo con la agencia especializada en noticias religiosas I.Media, el coronel será remplazado por el actual vicecomandante, Christoph Graf, con una reputación de persona afable.

El comandante Anrig fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI y comandaba el pequeño ejército del papa, formado hace 500 años, con alrededor de 100 soldados.

Todos ciudadanos suizos católicos, los soldados de la Guardia Suiza están encargados de la vigilancia y el orden en el pequeño territorio del Vaticano, garantizando la seguridad del Sumo Pontífice además de ayudar diariamente a los turistas y peregrinos que visitan sus jardines, museos y la basílica de San Pedro.

El Papa Francisco ha cuestionado las estrictas reglas de la Guardia Suiza, incluso ha intentado desafiarlas cuando invitó a uno de los soldados que descansara.

“Es el fin de una dictadura”, confesó un guardia tras ser informado de la salida de Anrig.

Con información de AFP.