Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
El papa Francisco despide al comandante de la Guardia Suiza
Foto de Religión Digital

El papa Francisco retiró del cargo de comandante de la Guardia Suiza al coronel Daniel Rudolf Anring por ser demasiado autoritario y estricto.

El diario L’Osservatore Romano de la Santa Sede informó que será el 31 de enero de 2015, cuando el encargado de la seguridad del Vaticano concluya su servicio, dos meses antes de que termine su mandato de cinco años.

De acuerdo con la agencia especializada en noticias religiosas I.Media, el coronel será remplazado por el actual vicecomandante, Christoph Graf, con una reputación de persona afable.

El comandante Anrig fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI y comandaba el pequeño ejército del papa, formado hace 500 años, con alrededor de 100 soldados.

Todos ciudadanos suizos católicos, los soldados de la Guardia Suiza están encargados de la vigilancia y el orden en el pequeño territorio del Vaticano, garantizando la seguridad del Sumo Pontífice además de ayudar diariamente a los turistas y peregrinos que visitan sus jardines, museos y la basílica de San Pedro.

El Papa Francisco ha cuestionado las estrictas reglas de la Guardia Suiza, incluso ha intentado desafiarlas cuando invitó a uno de los soldados que descansara.

“Es el fin de una dictadura”, confesó un guardia tras ser informado de la salida de Anrig.

Con información de AFP.