Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Toda la banca estadounidense vuelve a las bajadas tras el respiro del martes
En la imagen un cartel de Silicon Valley Bank (SVB). Foto de EFE/EPA/RONALD WITTEK

La banca estadounidense volvió este miércoles a los números rojos, con fuertes bajadas en casi todas las entidades, y particularmente en la banca regional, que el pasado lunes resultó la más afectada por el cierre en días previos del Silicon Valley Bank y el Signature Bank.

El breve respiro aportado por las medidas de choque anunciadas por el presidente Joe Biden solo duró un día, y hoy la espectacular caída del histórico Crédit Suisse (que llegó a desplomarse un 23 por ciento) abandonado por sus principales accionistas saudíes ha vuelto a repercutir en este lado del Atlántico.

El sector financiero, que el martes vivió un rebote del 2.19 por ciento, cae a esta hora un 3.09 por ciento, solo superado en las bajadas por el sector energético.

Las caídas de los grandes bancos son generalizadas: JP Morgan pierde un 4.4 por ciento; Goldman Sachs, un 4.76 %; Citigroup, un 4.95 %; Wells Fargo, un 3.29 %, y Bank of America, un 2.16 %.

Empresas financieras no bancarias como American Express (-4.03 %), Travellers (-3.37 %) y Visa (-1.08 %) no escapan esta mañana a los temores entre los inversores, que por lo demás se contagian también a la mayoría de sectores y empresas en una mañana depresiva en Wall Street.

Peor aún le iba a la banca regional, protagonista el lunes de enormes caídas: First Republic caía por debajo del 13 por ciento después de ver su calificación degradada por S&P, y PacWest Bancorp lo hacía por debajo del 14 por ciento.

The Wall Street Journal titula hoy que “el caos de los bancos regionales proyecta nubes sobre los mercados”, y apunta que el principal indicio se produjo ayer, cuando Moody´s colocó a seis bancos bajo revisión para rebajar su calificación y subrayó que las condiciones de financiamiento son extremadamente volátiles.

Si bien los problemas de Crédit Suisse parecen no estar relacionados con la banca estadounidense de medio tamaño, “la combinación de ambas caídas puede ser el catalizador de una reconsideración más amplia de todo el sistema bancario entre los inversores”, según el analista Peter Boockvar del grupo Bleakley, citado por el portal CNBC.

Con información de EFE