Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Sentencian a 30 años de cárcel a ‘El Chicles’, operador de Los Zetas
Alfredo R., 'el Chicles'. Foto de Milenio

Alfredo R. B., mejor conocido como ‘el Chicles‘, fue sentenciado a 30 años de cárcel por delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

El operador de Los Zetas fue detenido en agosto de 2008 en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Durante su detención se le aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y cocaína.

Investigaciones arrojaron que ‘el Chicles‘ se había establecido en la Ciudad de México para localizar y asesinar a Jesús ‘el Chango’ Méndez y Nazario ‘el Loco’ Moreno, líderes de La Familia Michoacana.

También se le relacionaba con la ejecución de cuatro agentes federales en 2002 y su participación con Los Zetas al menos desde el año 2000.

Tras su detención fue ingresado al penal del Altiplano en el Estado de México, donde en 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia lo buscaba por asociación delictuosa y delitos contra la salud al identificarlo como responsable del traslado de cocaína y mariguana a Estados Unidos para su distribución.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio