Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Realizarán autopsia a cuerpos de estadounidenses en Tamaulipas antes de su repatriación
MEX9018. MATAMOROS (MÉXICO), 07/03/2023.- Un coche fúnebre (d) traslada los cuerpos de dos ciudadanos estadounidenses encontrados muertos en el secuestro de cuatro estadounidenses hoy, en la sede del Servicio Medico Forense (Semefo) en Matamoros (México). Los cadáveres de los dos estadounidenses que murieron tras ser secuestrados por civiles armados en la ciudad de Matamoros, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, ingresaron la tarde de este martes al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán realizadas las autopsias mediante un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron fuerzas federales y estatales. EFE/Stringer MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

Los cadáveres de los dos estadounidenses que murieron tras ser secuestrados por civiles armados en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, ingresaron la tarde de este martes al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán realizadas las autopsias mediante un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron fuerzas federales y estatales.

Por el momento, aún no se han determinado las posibles causas del fallecimiento de los dos ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades mexicanas hallaron en una casa del ejido Tecolote, al oriente del municipio fronterizo que colinda con Texas, a los dos sobrevivientes norteamericanos y se extrajeron los cuerpos de dos más que perecieron luego de ser interceptados y retenidos desde el pasado viernes en una zona céntrica de la localidad.

Las fuerzas federales y estatales mexicanas llevaron a cabo un gran despliegue para ubicar y liberar a los secuestrados ante la presión ejercida por el gobierno estadounidense.

Militares e integrantes de la Policía Investigadora, así como la Guardia Estatal, trasladaron esta mañana a una mujer y un hombre, que no habían sido identificados oficialmente, a las instalaciones de la delegación local de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.

Al llegar al sitio los esperaban representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y después fueron conducidos a su país por el Puente Internacional “Ignacio Zaragoza “, que conecta con la localidad estadounidense de Brownsville (Texas).

Indagan forenses

La vivienda, enclavada en una área de campo, fue resguardada por castrenses y agentes estatales mientras los forenses desarrollaban las investigaciones correspondientes en el terreno para registrar las evidencias.

Por la tarde, los dos fallecidos, que tampoco han sido identificados, fueron llevados al Semefo de la ciudad en medio de un despliegue de unidades oficiales para resguardar el perímetro.

Con una grúa se transportó una camioneta GMC, Sierra, color blanco, que aún tenía manchas de sangre, con la que probablemente detuvo a los originarios de Carolina del Norte y se les condujo hasta ese sector.

A los cuerpos de los estadounidenses se les aplicará la autopsia de ley para después comenzar con el proceso de repatriación a EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital