Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Sedena investiga presunta ejecución de civiles por parte de militares
Sedena acordona zona en Nuevo Laredo donde murieron jóvenes. Foto de Miranda Arias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga la presunta implicación de militares en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares dispararon contra seis jóvenes que se dirigían a su casa tras salir de un antro.

El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo en ese municipio tamaulipeco confirmó la muerte de cinco personas.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Raymundo Hernández Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, apuntó que a través de las familias de las víctimas se confirmaron las cinco muertes.

“Solamente lo que nos da la Fiscalía y la información de las familias que se han acercado a identificar los cuerpos y a presentar las querellas correspondientes, tenemos cinco fallecidos y un sobreviviente, cuatro querellas en contra de personal militar, tres por homicidio y una por lesiones de un sobreviviente”, apuntó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (de origen estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha.

El joven sobreviviente, de nombre Luis Gerardo, se encuentra hospitalizado en condición grave.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la apertura de una investigación exhaustiva.

Sedena investiga presunta ejecución de civiles por parte de militares - comunicado-cdh-nuevo-laredo

Con información de López-Dóriga Digital