Minuto a Minuto

Internacional Adolescente de 15 años, detenido como sospechoso de tiroteo en Seattle
La alcaldesa de Seattle confirmó la detención de un adolescente de 15 años por el tiroteo que dejó tres muertos; se busca a un segundo sospechoso
Nacional Caso Dafne Zapata: dictan prisión preventiva contra director y coordinadora de Academia Doenitz
Una jueza de Control dictó la prisión preventiva justificada contra Jorge Luis P. y Estrellita M. por la muerte de Dafne Zapata
Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Nacional Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua
Sheinbaum defendió el modelo democrático mexicano, pero no cuestionó la propuesta del nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las elecciones
Reaparece en público el fiscal Alejandro Gertz Manero, tras cirugía de columna
Foto de FGR / Especial

Reapareció este jueves durante una reunión el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El titular de la FGR recibió a Víctor Olea Peláez, nuevo presidente de la Barra Mexicana-Colegio de AbogadosJavier Cremades, presidente de World Jurist Association (WJA), así como a miembros de dicha asociación.

En un comunicado la FGR apuntó que los integrantes de la WJA “lo invitaron a su siguiente asamblea en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.

El Doctor Gertz felicitó al Maestro Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le deseó todo el éxito en su nuevo encargo”, se lee en el boletín de prensa.

Además, con Cremades y la asociación World Jurist Association “se establecerá una relación de trabajo y de transparencia en las tareas realizadas en la procuración de justicia de nuestro país”.

El pasado 21 de enero y tras algunos rumores sobre su estado de salud, Joaquín López-Dóriga confirmó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) había sido sometido a una operación en el The Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, en los Estados Unidos, por un nervio de la columna.

La recuperación de Gertz Manero fue de diez días y que incluso ya se encuentra en su domicilio y al frente de la FGR.

Incluso, esa misma semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la cirugía en la espalda del fiscal Gertz Manero, y denunció que existe una “actitud miserable” en torno a la salud del titular de la Fiscalía General de la República.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra sino suavizarla, bueno la voy a usar: miserable, en torno a este asunto, porque vi un mensaje, un tuit, y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desea a nadie”, explicó en su momento

Con información de López-Dóriga Digital