Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Enfrentamiento en la Sierra de Guerrero deja un herido
Casquillos percutidos. Foto de Archivo

Habitantes de dos comunidades de la Sierra de Guerrero se enfrentaron contra presuntos miembros de La Familia Michoacana, hecho que dejó una persona herida.

La tarde del sábado vecinos de San Antonio Las Tejas, municipio de Coyuca de Catalán, y de Bajos de Balsamar, en Tecpan de Galeana, se organizaron para ir a buscar a los supuestos integrantes de la organización criminal.

De acuerdo con un poblador todo inició el viernes, cuando miembros de La Familia Michoacana despojaron a campesinos de sus cuatrimotos.

Subió el Gobierno, pero no fueron al lugar donde estaban los armados. Es por eso que los pobladores se organizaron y fueron a buscar las cuatrimotos y los emboscaron, y se registró la balacera”, dijo.

Un habitante de Bajos de Balsamar pidió la intervención en la zona de las autoridades, para evitar más enfrentamientos y muertes.

Desde diciembre, tras episodios de violencia en El Durazno, habitantes pidieron la instalación de una Base de Operaciones Mixta (BOM), pero hasta el momento las autoridades no han contestado a su petición.

Con información de Milenio