Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Internacional “Tienen que sobrevivir”: Trump afirma que no le importa que Cuba reciba petróleo ruso
Trump desestimó que la llegada de petróleo ruso a Cuba tenga algún impacto en la situación actual de la isla
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Tamaulipas elegirá a senador este domingo
Foto de Facebook Instituto Electoral Tamaulipas

En Tamaulipas se realizará este domingo 19 de febrero una elección extraordinaria de la senaduría que se encuentra vacante desde octubre de 2022, tras la muerte de Faustino Vargas López en un accidente automovilístico.

López Vargas ocupaba dicho escaño desde enero de 2022, cuando Américo Villarreal solicitó licencia para contender por la gubernatura de la entidad, la cual ganó en junio pasado.

El 15 de noviembre de 2022, la presidencia de la Mesa Directiva del Senado emitió la declaratoria de vacante en el cargo de Senador de la República, en la primera fórmula de mayoría relativa del estado de Tamaulipas, pero fue hasta el 30 de noviembre cuando se convocó a la elección extraordinaria correspondiente.

En dicha elección participarán Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, quien representa a la coalición Va por México; Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde; además de José Ramón Gómez Leal, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, integrada por Morena y Partido del Trabajo.

Las campañas culminaron el pasado 15 de febrero, y hasta el día de mañana se entró en periodo de veda electoral para que los ciudadanos reflexionar su voto.

Cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) detallan que la lista nominal de Tamaulipas suma un total de dos millones 747 mil 414 personas, con corte al 3 de junio de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital