Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Aumenta a 44 mil 330 la cifra oficial de víctimas mortales por sismos en Turquía y Siria
Aumenta a 44 mil 330 la cifra oficial de víctimas mortales por sismos en Turquía y Siria. Foto de EFE

Al menos 44 mil 330 personas murieron en los fuertes terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria hace 13 días, según los balances oficiales.

El servicio de emergencias turco Afad cifró en 40 mil 642 las víctimas mortales de los seísmos registradas hasta ahora, informó la agencia oficial Anadolu.

A ellas se suman las 3 mil 688 contabilizadas en Siria por el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en la región opositora noroccidental, y la agencia oficial siria SANA, que ofrece el recuento de todas las demás zonas bajo el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

A 13 días después del siniestro, estos datos con solo un balance provisional, ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará 100 mil muertos.

El número de heridos se eleva a 122 mil 757 (108 mil en Turquía y 14 mil 757 en Siria).

Según Afad, unas 260 mil viviendas han quedado destruidas en Ankara y 430 mil personas han sido evacuadas hasta ahora por las autoridades turcas.

La población se vio sorprendida en la noche del día 6 por un terremoto de 7.7 de magnitud, al que le siguió horas después otro de magnitud 7.6, y miles de réplicas, en lo que se considera la peor catástrofe humanitaria que vive la región en más de un siglo.

Con información de EFE